"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida." Woody Allen
Síguenos en la Red

Quiero iniciar
mi proyecto de

EMPRESA

banner1 7

Valores Parquesoft

Banner1 6

Quiénes nosApoyan

  • ParqueSoft
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • MediaCommerce
  • Alcaldía de Pereira
  • Red de Nodos
  • Cámara de Comercio de Pereira
Estás en: Inicio | Blog | ENERGÍAS RENOVABLES, UN GRAN AVANCE TECNOLÓGICO

Blog


ENERGÍAS RENOVABLES, UN GRAN AVANCE TECNOLÓGICO

Publicado el Miércoles 01 de Agosto, 2018


ENERGÍAS RENOVABLES, UN GRAN AVANCE TECNOLÓGICO

La energía eólica, solar, geotérmica, mareomotriz y bioenergía, son sólo algunos ejemplos de energías renovables desarrolladas. El avance tecnológico en energías renovables no sólo va evolucionando, sino también expandiéndose de manera lenta pero segura por todo el mundo, ya que las fuentes propiciadoras de este tipo de energía están disponibles en todo el territorio, contrario a las fuentes convencionales como carbón gas y petróleo, que se encuentran concentradas geográficamente.
Aunque en la actualidad alrededor de 176 países tienen una política de energía limpia, la mayor parte de la población mundial aún depende en gran medida del petróleo el gas y el carbón, combustibles fósiles que según expertos científicos ambientales de la ONU traerán consigo "impactos graves, generalizados e irreversibles para las personas y los ecosistemas" si no se da el salto necesario a nuevas tecnologías de generación energética.


La radiación solar es la mayor fuente de energía del planeta, y la transformación a una era de energías alternativas se va convirtiendo cada vez más en una realidad inminente, principalmente gracias a los avances tecnológicos y científicos para poder implementarla y a la necesidad latente de cuidado y protección del medio ambiente. Se espera que con el pasar de los años el gas el petróleo y el carbón suministren cada vez menor porcentaje del consumo mundial de energía, y que por el contrario la energía solar tome cada vez más fuerza, representando una gran transformación en el sector de transporte, industria y construcción entre otros.


La transición hacia un sistema energético limpio tendrá también efectos económicos muy positivos, ya que duplicar las cuotas de energías renovables a nivel mundial no solo disminuirá la inversión en la generación de energía, sino que también será un foco de generación de nuevos empleos. Además de lo anterior es importante resaltar que con el pasar de los años la demanda energética será mayor ya que es proporcional a la población mundial, que igualmente va en aumento.


Antes de finalizar vamos a nombrar tres de las más notables ventajas de las energías renovables:


1. Son una alternativa imprescindible contra el cambio climático.
2. Son inagotables y no dependen de la explotación ambiental.
3. Son crecientemente competitivas, y gracias a sus avances tecnológicos se están reduciendo drásticamente sus costos.


Las energías renovables son un gran avance tecnológico y una gran potencia para combatir los estragos del cambio climático. Grandes empresas del sector tecnológico ya han ido transformando su sistema de obtención energética usando plantas propias de paneles solares, y como esto se trata de ser sustentables y no sostenibles, es momento de ir evaluando estas nuevas fuentes de energía para aportar al cuidado y preservación de nuestro plantea.

Escrito para Parquesoft por Marisol Mejía



  • 0 Comentarios
  • Artículo visto 206 veces
Comparte este Artículo
ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Contáctanos

  • Carrera 31 # 15 -87 CDV Barrio
    San Luis. Pereira - Colombia
  • Teléfono: (57)+6-3216899
    Fax: (57)+6-3216894
  • Info@parquesoftpereira.com