"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida." Woody Allen
Síguenos en la Red

Quiero iniciar
mi proyecto de

EMPRESA

banner1 7

Valores Parquesoft

Banner1 6

Quiénes nosApoyan

  • ParqueSoft
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • MediaCommerce
  • Alcaldía de Pereira
  • Red de Nodos
  • Cámara de Comercio de Pereira
Estás en: Inicio | Blog | 5 razones de peso para emprender en la Industria Digital

Blog


5 razones de peso para emprender en la Industria Digital

Publicado el Miércoles 30 de Mayo, 2018


5 razones de peso para emprender en la Industria Digital

 

A viva voz se reconoce la importancia y el aporte que la industria digital ha logrado en el mundo, y cómo ésta toma mayor fuerza con el tiempo al demostrar sus capacidades y logros. También se conoce a viva voz como las nuevas generaciones, en pleno siglo XXI han decidido volcarse y experimentar el apasionante mundo del emprendimiento, potenciando nuevas posibilidades económicas y generando ideas, de base tecnológicas exitosas en el mercado y que aporten soluciones a las demás industrias y la sociedad en general.


Si estás aquí, es porque posiblemente estás pensando en emprender en la industria digital, y para ayudarte a que tomes una buena decisión y des rienda suelta a tus sueños arriesgándote de una vez a emprender, te tenemos una selección básica de 5 razones de peso para emprender en la industria digital:


1. Una industria en crecimiento.

La industria de las tecnologías y los servicios digitales está en constante crecimiento, no sólo en Colombia sino en el mundo, es tan amplia la demanda que cada vez necesitaremos más personas creando e innovando, y esto sin duda representa una gran oportunidad.


2. Manejo autónomo del tiempo.

No se trata de trabajar poco, de hecho emprender implica sacrificios de tiempo, pero sí de tener una jornada laboral flexible, de más de 8 horas tal vez, pero manejando tu tiempo de una manera responsable y autónoma, y mejor aún en la mayoría de los casos de las líneas de emprendimiento en la industria digital, podrás atender tus labores desde cualquier lugar siempre y cuando tengas tu computador portátil y conexión a internet.


3. Baja inversión inicial.

En la mayoría de emprendimientos de esta línea, teniendo un computador, el software que requieras y conexión a internet, ya tienes la capacidad de crear y potenciar tu idea de negocio, contrario a por ejemplo procesos industriales, siendo esto una ventaja importante a tener en cuenta, ya que realmente facilita arrancar con una idea de base digital y no requiere inversiones muy altas.


4. Herramientas masivas de difusión.

Con las redes sociales y la posibilidad de pautar en buscadores de manera sencilla y económica tienes a favor herramientas masivas de difusión de tu idea de negocio que pueden ayudarte a abrir paso al reconocimiento y la labor comercial, no sólo a nivel nacional, sino mundial pudiendo con esto llegar a más personas que puedan estar buscando tu solución de manera efectiva y rápida.


Esperamos que esta selección básica de razones para emprender en la industria digital te animen a arriesgarte para empezar a construir y desarrollar tus ideas, recordándote que el emprendimiento primero que nada es un estilo de vida, y que tiene como base la pasión que le pongas a tus procesos. Anímate a ingresar a este mundo del emprendedor y a vincularte a nuestra comunidad.



Escrito para Parquesoft por Marisol Mejía





  • 1 Comentarios
  • Artículo visto 157 veces
Comparte este Artículo
ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Contáctanos

  • Carrera 31 # 15 -87 CDV Barrio
    San Luis. Pereira - Colombia
  • Teléfono: (57)+6-3216899
    Fax: (57)+6-3216894
  • Info@parquesoftpereira.com