"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida." Woody Allen
Síguenos en la Red

Quiero iniciar
mi proyecto de

EMPRESA

banner1 7

Valores Parquesoft

Banner1 6

Quiénes nosApoyan

  • ParqueSoft
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • MediaCommerce
  • Alcaldía de Pereira
  • Red de Nodos
  • Cámara de Comercio de Pereira
Estás en: Inicio | Blog | Single Click más que una empresa, una familia.

Blog


Single Click más que una empresa, una familia.

Publicado el Martes 06 de Junio, 2017


Single Click más que una empresa, una familia.

Hace 11 años una pareja de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira se dejó llevar por el llamado Parquesino, y contestando a este, llega junto a otros 4 emprendimientos que compartían su mismo enfoque tecnológico a Parque Soft Risaralda, pero al día de hoy solo uno logró sobrevivir a los retos empresariales y este se llama SingleCick.

SingleClick inició con Esteban Cassetta Oviedo, Yanet Bedoya Franco y otros 2 compañeros con un emprendimiento llamado “Argonas” ofreciendo servicios de desarrollo web y desarrollo multimedia pero por circunstancias de la vida sus otros dos socios decidieron perseguir otros sueños, dejando a esta pareja de novios construir un sueño en común, una empresa que ha logrado posicionar su nombre no solo a nivel regional sino Nacional.

Nos reunimos con ellos para conocerlos un poco mejor y para que su historia nos sirva como inspiración y a los futuros emprendimientos.

¿Qué es Single Click?

SingleClick es una familia y una empresa conformada por 17 personas. Esteban se desempeña como Director de Desarrollo y Yanet como Directora General. Llevan como pareja 12 años y 11 años como socios, de su relación tienen como fruto una hija que lleva acompañándólos en toda la historia SingleClick el cual inició cuando ella apenas tenía 2 años.

“Si yo pensara en un socio ideal sería Yanet, porque compartimos las mismas metas e intereses; cuando uno tiene un socio algunas veces esos intereses en algún punto son diferentes, entonces, nosotros de alguna forma siempre compartimos las mismas metas. Uno tiene que tener un plan de vida muy parecido, una visión del mundo muy similar”, Afirma Esteban quien desde antes de iniciar su emprendimiento tenía muy claro que la familia es un apoyo fundamental a la que debe hacerse partícipe de cada paso que realice el emprendedor.

Este es un pensamiento que sigue en pie y se transmite a las familias de sus  colaboradores, con quienes realizan actividades cada cierto tiempo con el objetivo de participar de las labores y proyectos que realizan sus familiares en SingleClick.

Este emprendimiento es pionero en el modelo Extramuros de Parquesoft, en su búsqueda de encontrar un espacio más ameno, cómodo y acorde a su crecimiento empresarial, sin dejar a un lado la energía, esencia y filosofía Parquesina.

Son reconocidos en la región por sus desarrollos web y desarrollos a la medida. Cuentan con clientes de la talla de Gerenciar, Apostar S.A, Universidad Tecnológica de Pereira, Colreservas, Universidad Libre, Centro Comercial Unicentro, Centro Comercial Arboleda, entre otros, su fuerte y especialidad son los desarrollos a la medida, cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo web y de aplicativos móviles, Tienen de línea de investigación y desarrollo de productos propios que desean sea el futuro de SingleClick.

Tres momentos claves de SingleClick:

  1. Visita de Marco Antonio Carvajal Henao a la Universidad: “Marco nos visitó en la universidad en una clase y casi que nos convenció de ir a parquesoft y ahí fue donde comenzó todo” Esteban.
  2. Cuando nos ganamos una licitación de Pereira Travel: “Fue el desarrollo más grande que teníamos hasta ese momento, ese fue un trabajo en conjunto con otras empresas de Parquesoft” Esteban.
  3. Cuando entraron los 3 primeros colaboradores a la empresa: “ya no éramos solo Esteban y yo sino que comenzamos a formar equipo y empezamos a soñar, ahí empezamos a transmitirle a otras personas la filosofía de Single Click. De esas personas que hicieron parte del primer equipo aún están con nosotros y siguen soñando con nosotros” Yaneth.

¿En que está el éxito del emprendimiento?

1.   En las personas

2.   El esfuerzo

3.   La pasión

4.   La persistencia

5.   El sueño en equipo toda la empresa está fundamentada en los sueños individuales.

Parte de su cultura está en integrar al cien por ciento a sus colaboradores en lo que hacen, parte de su integración parte del hecho de motivarse y ayudarse. Esteban y Yanet nos compartieron la frase que rigió esa semana en SingleClick y que también resume 11 años para de trabajo de Single Click:

“Nunca dejar de soñar y nunca dejar de luchar por sus sueños porque todo en la vida se puede lograr aunque a veces parezca imposible”.



  • 0 Comentarios
  • Artículo visto 682 veces
Comparte este Artículo
ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Contáctanos

  • Carrera 31 # 15 -87 CDV Barrio
    San Luis. Pereira - Colombia
  • Teléfono: (57)+6-3216899
    Fax: (57)+6-3216894
  • Info@parquesoftpereira.com